lunes, 20 de junio de 2011

¿Qué es un ambiente de Aprendizaje?
Lupe García Cano
Docente Análisis de ambientes de aprendizaje
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Facultad de Educación – Universidad Javeriana

El ambiente de aprendizaje: Un acercamiento vivencial. De Pablo (1999) dice, que en el ámbito educativo el ambiente hace referencia a la organización del espacio, disposición y distribución de los recursos didácticos, el manejo del tiempo y las interacciones que se permiten y se dan en el aula. “Se trata de proyectar lugares donde reír, amarse, jugar, encontrarse, perderse, vivir… Un lugar en donde cada niño y cada niña encuentren su espacio de vida”.


3 comentarios:

  1. Hola librada… Tu mapa presenta información e imágenes atractivas para un buen diseño de ambientes de aprendizaje. Y al leerlo y relacionar las imágenes me doy cuenta de que el ambiente proyecta un lugar donde reír, jugar, sentirse bien, aprender, vivir…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Librada.

    Para poder realizar una buena práctica docente es necesario tener en cuenta las cuatro tareas que se proponen en la lectura. Es importante tener en cuenta las necesidades que tienen las niñas y niños, para poder fomentar su aprendizaje, todas aquellas curiosidades que tengan deben de resolverse para no crear confusión en ellos y puedan tener un desarrollo pleno, pero para que se realice se deben utilizar materiales dinámicos y didácticos y más si se trata de niños de cuatro años.

    ResponderEliminar
  3. Hola librada:
    muy bien por tu blog, sigue agregando información importante.
    Saludos
    Estamos en línea

    ResponderEliminar